Hasta hace unos años, estudiar una licenciatura sin asistir a un salón de clases era prácticamente imposible. Hoy, gracias a los avances tecnológicos, tenemos la oportunidad de llevar a cabo estudios universitarios con una computadora y conexión a internet.

Sin embargo, algunas personas todavía dudan de la efectividad de este tipo de educación. A continuación te presentamos diez razones por las cuales te conviene estudiar una carrera online. ¡Toma nota!

1. Flexibilidad

Puedes estudiar donde quieras y como quieras, ya sea en tu casa o en un bar. Solo necesitas una computadora y conexión a Internet. También puedes cursar a tu ritmo, recorriendo todo el contenido desde el principio o siguiendo un ritmo preestablecido

2. Facilidad de acceso

Puedes acceder al material de estudio desde tu computadora o desde tu móvil. En términos de accesibilidad, es una buena opción para personas con alguna discapacidad física (visual, auditiva, motriz).

3. Amplio abanico de opciones

La oferta académica online te permite elegir entre cursos y certificados de las más variadas temáticas y de aplicación inmediata, muchos de los cuales aún no se encuentran disponibles en universidades o escuelas de negocios tradicionales.

4. Mayor control del tiempo de estudio

Las clases online no están estructuradas en una carga horaria rígida, por lo que puedes visualizar el contenido en cualquier momento, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

5. Entorno de aprendizaje confortable

Más allá de poder estudiar en pijamas, cursar online implica no tener que trasladarte a un lugar para asistir a clases, lidiar con el tráfico, dejar a tus hijos al cuidado de otra persona o pedir permiso para salir antes del trabajo.

6. Validez oficial

Universidad CNCI cuenta con licenciaturas y maestrías que tienen los mismos planes y programas de estudio que las presenciales, y cuentan con el reconocimiento oficial (RVOE) que garantiza su calidad educativa.

7. Material de estudio económico

Estudiar online significa no sólo contar con bibliografía permanentemente actualizada, sino también reducir gastos relacionados con materiales de estudio impresos -y cuya vigencia del contenido es cada vez menor.

8. Asesorías continuas

Si llegaras a tener alguna duda, los programas online de Universidad CNCI  cuentan con profesores y el soporte técnico necesario para resolverlas. Están disponibles durante la semana, 24 horas al día, para apoyar tu proceso de desarrollo.

9. Crea tu red de contactos

Los alumnos que interactúan en el espacio virtual son de distintos espacios geográficos, lo que te permitirá conocer puntos de vista muy variados. Estas experiencias enriquecen el aprendizaje, construyendo valiosas redes profesionales y sociales.

10. Seguridad

En los programas online de la Universidad CNCI la disponibilidad de tus materiales académicos te permite estudiar, hacer tus trabajos e intercambiar ideas con profesores y otros alumnos desde la seguridad de tu casa.