Muchas veces tenemos que escuchar todo tipo de comentarios negativos o poco constructivos debido a que vivimos en un mundo en donde el dinero, el estatus y las apariencias engañan a nuestra razón,  y nos damos el lujo de juzgar a otros, incluso a nosotros mismos.

Sin embargo, ¿te has puesto a pensar que el éxito debe ser totalmente personal? Así es, el éxito debe ser personal, de acuerdo a nuestras acciones, nuestros gustos y posibilidades. Sin importar lo que digan los demás.

Es por eso que hoy te daré una breve explicación sobre lo que es el éxito convencional y el personal, tú decides cuál te hace mas feliz y cuál quieres tener tú.

Convencional

Es aquello que todos los demás pueden ver, como un ascenso en el trabajo, una casa nueva, un auto e inclusive la ropa que utilizas. Demostrar a las personas que tu vida es perfecta, hacer cualquier sacrificio para obtener siempre lo mejor (no está mal si lo haces por ti), pero ¿no te mantiene presionado todo el tiempo?

Si tu respuesta fue sí, probablemente nunca podrás sentirte feliz o satisfecho por mucho que tengas todo. Por lo que te recomiendo dejar de sentir esa presión innecesaria,  ya que no todos nacimos para ser dueños, gerentes, subgerentes o siempre los numero 1.

Personal

El éxito personal es el que tú mismo creas por tus acciones, esfuerzos y lo que a realmente te hace feliz. El propio significado de éxito puede ser tener un trabajo que en verdad te apasione, tener una familia o vivir solo, poder tener esa libertad  de decidir qué hacer en tu tiempo libre y no querer complacer siempre a la sociedad. El éxito lo defines según tus gustos, tu comodidad, tranquilidad y sobre todo tu felicidad.

Ahora bien, ¿qué puedes hacer para ser feliz? La respuesta es obvia: realiza lo que más te apasione, lo que te guste, lo que te llene de energía y, más que nada, lo que te dicte tu interior.

Intenta preocuparte menos por el “qué dirán” y empieza a preocuparte más por tu estabilidad y bienestar, te dejaré 5 tips que debes realizar para poder alcanzar tu felicidad:

1- Dedícate tiempo a ti mismo

Ten un espacio en donde te encuentres haciendo algo para ti, para tu salud física y mental.

2- Considérate una persona exitosa

Con cualquier acción que hagas.

3- Confía en ti

Utiliza tu energía en  trabajar positivamente, sé apasionado y trabaja con ánimo para lograr tus metas.

4- Ayuda a los demás

Las personas que se proclaman más felices son aquellas que ayudan constantemente a otras personas.

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo, y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa”.