DIPLOMADO EN DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JOYAS Y ACCESORIOS

Participa en la nueva generación, aprende a diseñar y crear joyas con personalidad, conociendo las técnicas de producción artesanal e industrial, así como también las nuevas tecnologías en el desarrollo de prototipos 3D.

LUGAR: Campus Cumbres

DURACIÓN: 10 meses

HORARIOS: Una frecuencia semanal de 9:00am a 2:00pm (+ horas extras de taller de 3:00pm a 6:00pm)

GRUPO A: Martes            GRUPO B: Jueves             Grupo C: Viernes             Grupo D: Sábado

INFORMACIÓN GENERAL

• No es necesario tener experiencia
  • El costo de inscripción incluye un kit de herramientas básicas, el cual podrá llevar a casa y traer al taller.
  • En los primeros ejercicios se proporciona el material de acuerdo al tema que se verá en clase y más adelante se les solicita la compra mínima de 100 gramos de plata, el precio se calcula en base a la cotización del día y esto se hace con el fin de que sigan produciendo.
  • Durante el horario de clases, nuestro objetivo es que el alumno conozca y adquiera el dominio de las técnicas y el uso de herramienta, por lo que la producción puede ser limitada, sin embargo, durante las tardes el alumno continúa practicando y la producción será de acuerdo a las habilidades del mismo.
  • Desde el segundo mes de clase el alumno puede iniciar con la producción, por lo que a partir de ese momento el alumno puede empezar a recuperar la inversión del Diplomado.
  • Contamos con equipos de alta calidad para la realización de tus proyectos.
  • Al finalizar tu diplomado podrás tener acceso a nuestros talleres por medio de una renta exclusiva de ex alumnos.

PLAN ACADÉMICO

Introducción al oficio

El alumno conocerá las propiedades de los metales, los procesos artesanales de producción e introducción al dibujo, así mismo analizará el proceso de diseño y desarrollará habilidades creativas y manuales permitiéndole encontrar un estilo propio.

Procesos industriales

El alumno aprenderá diversos procesos como la cera perdida, moldes, entre otros, y así mismo se proporcionarán conocimientos técnicos del oficio de la joyería, que le permitan al alumno resolver problemas que puedan enfrentar en la manufactura de sus diseños.

Nuevas tecnologías

El alumno aprenderá a utilizar el software Rhinoceros y conocerá el proceso del desarrollo del diseño, que le permitirá encontrar un estilo propio.

Proyecto final

El alumno pondrá en práctica todo lo aprendido, diseñado y produciendo una colección donde cuantificará los costos para iniciar su comercialización.

Comercialización

El alumno conocerá los pasos para emprender su propia marca, conociendo su mercado y administrado su negocio.

Para más información comunícate a: 15226023