Cómo manejar tu tiempo de forma efectiva

Cómo manejar tu tiempo de forma efectiva

Todos tenemos problemas a la hora de gestionar nuestro tiempo en algún punto de nuestras vidas. Aquí te dejamos algunos consejos para facilitar esta tarea.

Resulta muy raro que el día sea siempre lo suficientemente flexible como para permitirte atender reuniones, realizar proyectos, atender compromisos y cumplir con las demás responsabilidades. Lo que ocurre más bien es que miramos el reloj a la hora de salir de trabajar y solemos pensar que no hemos realizado todo lo que deberíamos haber realizado.

Por supuesto, habrá días que resultará imposible realizarlo todo, pero existen claves que nos pueden ayudar a sentir que hemos sido productivos durante el día, que hemos hecho todo lo que podíamos hacer.

No lo pienses mucho y simplemente actúa. Existen tareas que solo toman dos minutos: hacer una llamada, enviar un correo electrónico, etc. Estas son precisamente las tareas que más solemos procrastinar, por ello no te lo pienses mucho y hazlas. La realidad es que perdemos más tiempo evitando hacerlas que utilizando esos dos minutos. No intentes hacer mil cosas a la vez, la multitarea es la mayor enemiga de la efectividad.

Más que eliminar, esto tiene que ver con tener claras las prioridades y las tareas que simplemente no son necesarias, que no aportan nada y solo te van a hacer perder un tiempo muy preciado. Si son actividades que no te aportan nada a largo plazo, simplemente déjalas a un lado. Puede que necesites explicar a alguien la razón por la cual no vas a realizar la tarea, pero puede ser que lo entiendan sin ningún problema. Si no hace falta que des ninguna explicación ya que era algo personal, táchalo de la lista y pasa a otra cosa.

Aplaza

Algunas decisiones son duras de tomar. Mediante el aplazamiento estas diciendo “No ahora mismo” en lugar de “Nunca.” Puede que estemos hablando de un nuevo proyecto, o de una petición de algún colega, o simplemente una idea en la que quieras pensar detenidamente antes de pasar a la acción.

Delega

Si no estás familiarizado con el verbo “delegar” puede que encuentres los resultados muy sorprendentes. Por supuesto, los resultados no van a ser los mismos que si hubieras trabajado tú en una tarea, pero eso no quiere decir que vayan a ser malos, ni mucho menos.

 

Referencia: 11 de mayo del 2019 ( Forbes Staff ) Cómo manejar tu tiempo de forma efectiva.  Recuperado el día 15 de mayo del 2019. De: https://www.forbes.com.mx/como-manejar-tu-tiempo-de-forma-efectiva/

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