UNIVERSIDAD CNCI beca al cien por ciento a niña genio

Entre los 2 y 3 años de vida el promedio de las personas aprende a caminar o hablar, pero a esa edad Adhara Pérez Sánchez, ya había aprendido y manejaba el álgebra y ahora a sus 8 años recién cumplidos sueña además de prepararse para ser astrofísica en la NASA.

En una conferencia con estudiantes de bachillerato y licenciatura del CNCI campus Cumbres, Adhara platicó que fue diagnosticada con síndrome de Asperger y a su vez catalogada como niña genio, ya que cuenta con un coeficiente intelectual de 162, cuando el promedio oscila en un puntaje de 90.

"Mi sueño es ser astronauta. Tengo un Coeficiente intelectual de 162 y quiero ser astronauta para salvar a la tierra", comenta la pequeña fan del científico Stephen Hawking y su teoría de los universos paralelos.

"Yo opino que algún día un agujero negro muy masivo puede acabar con este planeta tierra y qué tiene que hacer el ser humano pues tiene que explorar otros planetas que tengan agua y construir naves viéndolo desde otro punto y si imaginamos que entramos en un agujero negro y sobrevivimos se aplica las leyes de Einstein tiempo espacio y universos paralelos", señaló Pérez Sánchez.

La comunidad Fénix se comprometió además a apoyarla con cursos de inglés para que pueda ir a la Universidad de Arizona a concluir sus estudios de astrofísica, aunado a un apoyo económico para la pequeña y su familia.

Y es que recintemente debido a sus capacidades, la menor fue invitada a cursar una estancia en la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) en el mes de octubre de este año, por lo que su mamá buscaba un apoyo, el cual ha conseguido con esta institución académica alguna institución pública o privada para que su hija pueda representar a Veracruz, ya que de los cinco que fueron seleccionados del país es la única del estado.

Debido a su condición y alto nivel intelectual la educación tradicional no funcionó para ella por lo que sus padres decidieron que estudiará en casa donde en un par de años terminó la primaria y secundaria además de pasar el bachillerato con un examen único.

De alcanzar su meta la pequeña se convertiría en una de las físicas más jóvenes del mundo y de México.

Referencia: 1 de octubre 2019  ( IRAM HERNÁNDEZ) Universidad CNCI beca al cien por ciento a niña genio. Recuperado el día 1 de octubre de: https://d.elhorizonte.mx/local/cnci-beca-al-cien-por-ciento-a-nina-genio/2652324