La educación es un derecho básico en nuestro país. Sin embargo, mientras más grados educativos se obtengan, más posibilidades de superarnos tendremos, ya sea en el ámbito profesional, o incluso en el personal. Una educación integral nos permitirá nutrirnos de conocimientos y técnicas que nos definirán para el resto de nuestra vida.

Con la intención de resaltar la importancia de la educación profesional, nos hemos dado a la tarea de brindarte diez buenas razones para concluir tus estudios profesionales:

1. Empleabilidad. Es probablemente la razón más práctica, pues a los estudiantes universitarios titulados se les facilitará la inserción laboral, pues hay una gran oferta de trabajo especializada en nuestro país.

2. Aplicaciones prácticas. Otra parte importante de la educación es que podrás conocer el espectro teórico que podrás aplicar a la práctica en tu trabajo. Así tendrás las armas necesarias para innovar y mejorar tu trabajo.

3. Especialización profesional. Si estudias una carrera profesional de educación superior, podrás desempeñarte en un área profesional determinada, que no podrá cubrir alguien con educación básica.

4. Seguir estudiando. Además de todo, la parte laboral no es la única ventaja, al concluir tus estudios de licenciatura podrás tener la posibilidad de estudiar una maestría, y después, ¿por qué no?, un doctorado.

5. Calidad educativa. En México y Latinoamérica existe una oferta educativa bastante nutrida, ya sea una institución pública o privada, las hay con mucha experiencia. ¡Aprovecha!

6. Diversidad de modalidades. Dado el universo tecnológico que nos rodea y que nos apoya, tenemos la posibilidad de elegir la modalidad de estudio, ya sea presencial, en línea, abierta o mixta que te permitirá concluir tus estudios.

7. Educación abierta o en línea. Hablando de modalidades, si es que tienes el tiempo encima, actualmente trabajas o tienes otras ocupaciones, puedes optar por la educación en línea, que te da la posibilidad de tener horario personalizado.

8. Confianza. Es probable que esta razón no sea tan especifica pero igual de importante. Si terminas tu educación superior, tendrás el ánimo y la confianza para seguir adelante con lo que te propongas.

9. Salario. Si tienes estudios de educación superior tendrás la posibilidad de recibir un mejor salario, más aún si decides seguir con tus estudios de maestría. Según datos del Instituto Mexicano para la Competitividad, una persona que estudió una Licenciatura gana en promedio 77% más que una que terminó solo la educación media superior.

10. Formas de titulación. La mayoría de las instituciones, ya sean presenciales o en línea, ofrecen diferentes formas de titulación, ya sea por tesis, examen, créditos, entre otras para concluir tus estudios.