¿Piensas que los métodos de selección de talento en las empresas son obsoletos? Este año, las tendencias de reclutamiento buscan explotar todos los recursos disponibles de la tecnología digital. 

1. Algoritmos

Los algoritmos desarrollados por las grandes bolsas de trabajo son cada vez más precisos para analizar y comparar perfiles candidatos basados en parámetros y requerimientos específicos de las empresas. No sólo se filtra por conocimientos, experiencia y habilidades; también, por personalidad, potencial, actitud y comportamiento de los candidatos.

2. Analítica de los candidatos

Finalmente, la función del reclutamiento se está basando en la analítica de los datos del candidato. Esto garantiza resultados más precisos y automáticos; lo que se traduce en procesos de contratación más eficientes.

3. Reclutamiento móvil

Concepto basado en la búsqueda y gestión de talento por medio de dispositivos móviles. De acuerdo con el reciente estudio de la Asociación de Internet.MX “Búsqueda de Empleo por Internet 2017”, 9 de cada 10 encuestados busca empleo en línea; 45% del total apuesta por la movilidad.

4. Tecnología de experiencia

La analítica de datos permite conocer los requerimientos específicos, de las empresas y de los candidatos a un puesto de trabajo, y los traduce de manera automática en experiencias personalizadas.

5. Inteligencia de reclutamiento

La tecnología empodera a los reclutadores ofreciéndoles tableros o dashboards. Esto les permiten visualizar, de manera sencilla, métricas y gráficas en tiempo real sobre el desempeño de sus vacantes y la respuesta de los candidatos a las mismas.

Una herramienta que sintetiza estas tendencias es Sight . La nueva plataforma para reclutadores optimiza la forma en la que las empresas encuentran el talento indicado. El proyecto nace con el objetivo de reducir la rotación de personal y la pérdida de recursos por la formación de equipos de trabajo no productivos.

Entre las características de Sigth se encuentran:

Integración de un dashboard (Mi actividad). Permite visualizar a los candidatos interesados en la empresa. Incluye gráficas con el desempeño de las vacantes y estatus en tiempo real de los currículos recibidos, revisados y seleccionados.

Creador de vacantes en dos pasos con la información exacta para el candidato y funciones inteligentes para actualizar los anuncios de empleo.

Organizador estratégico de vacantes para mejorar el desempeño de los anuncios de empleo.    

El Administrador del candidato permite gestionar con éxito cada currículo recibido por conocimientos o datos personales.    

Tecnología “Match” que revisa las 24 horas a millones de candidatos para entregar los resultados más calificados.

Comentarios