El Contador Público es una persona con amplia responsabilidad social y alto sentido ético profesional, que gestiona y lidera los procesos de los sistemas de información financieros de una organización. Por ello, si eres una persona con habilidad para los números, cálculos y la información financiera, está carrera te podría interesar

Al egresar de tu carrera podrías obtener sueldos entre $8,000 a $20,000 mensuales ,es decir que la inversión de estudiar en Universidad CNCI la recuperarías en menos de 8 meses y esto podría ser en los siguientes puestos:

1. Auxiliar contable

Con este puesto podrás conocer operaciones a nivel comercial, inventarios, facturaciones, estados financieros, declaraciones fiscales, entre otros y por ende en futuro subir de puesto a el área que más te guste.

2. Asistente financiero

En este puesto serías un apoyo directo a la junta directiva, socios, dueños de las empresas en el análisis, proyección y planificación de la realidad financiera de la organización y podrás conocer sobre la elaboración de planes financieros, gestionar finanzas, realizar auditorias, evaluar oportunidades y riesgos potenciales que puedan presentarse en una organización y establecer objetivos económicos en una empresa.

3.Asesor de inversiones

Un contador puede ser asesor de inversiones para empresas y personas, pues con el conocimiento del manejo de portafolios de inversión puede producir mayor rentabilidad de los mismos en el mercado.

4. Asesor impositivo

Gracias a un asesor impositivo las empresas y personas fisícas pueden ahorrar grandes cantidades de dinero al revisar todas las condiciones de cumplimiento de las obligaciones tributarias.

5. Valorador de empresas

Un Contador Público posee conocimientos necesarios sobre análisis financieros por ello pueden determinar cuánto vale una empresa. En está área encontrarás muchas oportunidades de trabajo ya que en nuestro país existe una economía estable que permite el crecimiento progresivo de empresas que requieren de valoraciones periódicas de su capital.