Si eres de los que se mantienen despiertos  toda la noche arreglando problemas o ideando estrategias para el trabajo, seguramente estás pidiendo a gritos un descanso. Sin embargo, debido a tu agenda tan apretada, puede que te sea imposible.

 

Existen alimentos que te ayudarán  a aumentar tu energía y nivel de concentración, así como a disminuir el estrés. Además son mucho más nutritivos que, por ejemplo, un refresco y unas papas. Toma nota de estos 6 superalimentos y mejora hoy mismo tu dieta:

 

1- Té verde

Sustituye el café de la mañana por una taza de té verde. Éste tiene muchos antioxidantes y catequina, componentes que ayudan a reducir los riesgos de enfermedades cardíacas.

2- Chocolate amargo

El chocolate contiene mucha fibra, eso lo convierte en un alimento que provoca una gran saciedad, la cual reduce los deseos de consumir otros alimentos que pueden provocar aumento de peso. De igual manera, te aporta energía, por lo que estarás activo todo el día.

- Almendras

Contienen fibra, proteínas y grasas saludables que ayudan a disminuir los niveles de ansiedad. También incluye Vitamina E, que es buena para la piel. En algunos casos se dice que las almendras disminuyen los riesgos de algunos tipos de cáncer.

 

4- Aguacate

Esta fruta ayuda a aumentar la concentración. Es benéfica debido a su contenido de grasas saludables y potasio. La fibra y grasas ayudan a mantener estables los niveles de insulina.

5- Plátano

El plátano es un alimento que brinda demasiada  energía al cuerpo. Es rico en potasio y vitaminas B. Su contenido de vitaminas y carbohidratos hará que te sientas satisfecho; ayuda a mejorar la digestión y mantiene estables los niveles de azúcar en la sangre.

6- Coco

Hoy en día existen bebidas a base de coco. Si tienes la oportunidad, puedes incluso comer coco en trozos, beber su agua o utilizar su aceite en tus alimentos. Contiene muchas vitaminas, minerales y oligoelementos, o sea, nutrientes esenciales para los humanos.

 

Ademas, puedes armar snacks saludables y muy ricos con todos estos alimentos.
Cuéntame, ¿qué te parecieron?

 

Comentarios