Si la institución educativa en la que estás cursando un programa de estudios, no obtuvo esta certificación por parte de las autoridades educativas nacionales, éstos a manera oficial se toman como no válidos para cualquier trámite.

En estas situaciones la Secretaría de Educación Pública puede tomar medidas legales para que los estudiantes resulten menos afectados académicamente hablando. Si los estudiantes tenían conocimiento desde un principio de que los estudios que cursaban carecían de validez oficial ante el Sistema Educativo Nacional y la institución educativa cumplió con mencionar en su publicidad y documentación la calidad de estudios no incorporados, no hay nada que la autoridad pueda hacer en favor del alumno.

La aprobación para cada plan de estudios es particular, ya sea a nivel de licenciatura o de posgrado, y cuenta con su correspondiente número de acuerdo de RVOE, mismo con el que podrás verificar cuáles de tus opciones en realidad cuentan con una aprobación ante la SEP.

Descubre si CNCI es una Universidad en Línea SEP

Para conocer si CNCI tiene validez oficial, es necesario consultar en la página de SIRVOES de la Secretaría de Educación Pública, misma que actualmente se encuentra en reestructuración.

Por ello, provisionalmente se deberá consultar la relación de instituciones particulares y el listado de las carreras que cuentan con Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios del Tipo Superior (RVOE), otorgados por la SEP y las Autoridades Educativas Estatales en el sitio de la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR): www.dgair.sep.gob.mx

Ingresa y da clic en el botón verde de lado izquierdo, en la opción ¨Federales¨

A Continuación da clic en ¨OtorgadosT -Z¨

Se abrirá un documento de PDF.

Dirígete a la pagina 242 de las 2767 que incluye dicho documento