Evitar distraernos y lograr nuestros objetivos a veces es una tarea muy difícil de conseguir hoy en día en donde tenemos tanto que podemos hacer a la vez, desde ver una serie, comer una buena botana, jugar videojuegos y poner música de fondo, llevándonos a no poder conseguir una paz y una concentración efectiva para ser más rápidos a la hora de avanzar un proyecto pesado.

A todos nos ha pasado estar haciendo un trabajo y cuando vemos al reloj decimos: “Rayos, ¿a poco ya paso tanto tiempo?, pero si ni siquiera voy a la mitad”, y para esto hay un aliado que te aconsejamos utilizar… La música, así es, está científicamente comprobado que una persona con la música correcta puede conseguir sus objetivos con una mejor actitud y haciéndolo todo más placentero ah, y en tiempo récord.

Por ejemplo, cuando vas al gimnasio o si vas a correr un poco, no te motivaría estar escuchando a Beethoven o Mozart, o unas cumbias que suenan en los cumpleaños o en el auto de tus papás, sube el volumen al Rock, Metal, música electrónica que te haga bombear el corazón y pueda motivarte a correr unos metros más.

Cuando hagas tarea te recomendamos escuchar música instrumental que de preferencia no conozcas, para que de esta manera no tengas tentación de cantar, este tipo de géneros abundan mucho en las plataformas digitales, tales como la música llamada “Chillhop music” si te gusta el Hip Hop y el rap, es perfecta para ti o Synthwave o música ambiental con sonidos de la naturaleza.

A la hora de comer la bossa nova es ideal para acompañar tu comida y generar una atmosfera amigable para ti y tus acompañantes. Recuerda que si usas la música a tu favor puedes ser más productivo y hacer tus tareas más amenas y hablando de tareas, si aún no sabes que estudiar, échale un vistazo a nuestra oferta educativa que seguramente habrá algo que te llamé la atención. 

Comentarios