Thomas Dambo es un artista y diseñador de Copenhagen, Dinamarca. Junto a un equipo de destacados artistas entrenados y preparados por él crea increíbles obras de arte hechas con material reciclado y basura que encuentran en los alrededores de la ciudad.

 

Su misión es lograr que las personas vean la basura como un recurso y no como un desperdicio, fomentando la ecología y el reciclaje. Para lograrlo, dicta cursos, talleres y da charlas en los colegios y festivales de arte.

 

Los seis gigantes perdidos

Thomas Dambo creó un juego muy particular: ir a buscar gigantes escondidos en los bosques de Dinamarca.

Cada gigante está ubicado en un pueblo específico y hay un mapa para conseguirlos, el recorrido tiene un orden y un conjunto de pistas, principalmente una pieza de poesía escondida en las rocas que buscan guiar a los exploradores.

 

El proyecto quiere sacar el arte de los museos y mostrarle al mundo la belleza de algunos lugares de Dinamarca, fortaleciendo el turismo y aumentando la apreciación del arte. La experiencia le da un sentido de aventura a los que deciden emprender el viaje y los gigantes emocionan a todo el público por lo simpáticos que lucen.

 

¿Quién es Thomas Dambo?

Thomas Dambo es un artista originario de Odense, Dinamarca. Desde pequeño mostró interés en la construcción y pasaba su tiempo libre creando casas para pájaros en los árboles con materiales que se encontraba en su vecindario.

 

Después de la secundaria comenzó a estudiar carpintería pero se aburrió rápidamente de los trabajos estandarizados y prediseñados por lo que decidió estudiar diseño en la academia Kolding en 2005.

Convertir los desperdicios en arte

Mientras estudiaba diseño, algo llamaba su atención: la cantidad de madera desperdiciada en las construcciones y en los botes de basura. Así que volviendo a los recuerdos de su niñez creó un proyecto llamado “Happy City Birds” (Aves felices de la ciudad) en el que creaba casas para pájaros, actualmente ha hecho más de 3.000 en ciudades de todo el mundo.

 

Después de graduarse creó su propio estudio de arte que se encarga de hacer increíbles obras en toda la ciudad, parte de su pasión es el arte callejero.

Es conocido por sus enormes esculturas vistosas y alegres a la vista. Ha trabajado con numerosos museos incluido el Museo de Arte de Puerto Rico y tiene trabajos especiales en TEDx, el Roskilde Festival y la Copenhagen Metro Company.

 

Resultado de imagen para thomas dambo

 

Comentarios