La "edad estimada" de una persona basándose en el rendimiento durante una prueba de esfuerzo con ejercicio, es el mejor indicador para calcular su edad fisiológica, con la intención de saber cuánto tiempo vivirán.

 

Una investigación realizada por Cleveland Clinic, aplicada a 126,356 pacientes, confirmó que todas las variables de ejercicio incluidas en la estimación de la edad fisiológica eran predictores poderosos de supervivencia, incluida la capacidad de ejercicio, la competencia cronotrópica (respuesta de la frecuencia cardíaca al ejercicio) y la recuperación de la frecuencia cardíaca.

 

"La edad fisiológica basada en el rendimiento de su ejercicio en las pruebas de esfuerzo es un mejor predictor de cuánto tiempo vivirá una persona", comentó el médico Serge Harb, autor del estudio.

 

El mensaje clave para los pacientes es hacer más ejercicio y que los proveedores de atención médica utilicen esta edad fisiológica como una forma de motivar a sus pacientes a mejorar su rendimiento.

 

Resultado de imagen para ejercicios

Es importante tener en cuenta que el estudio analizó los resultados de una gran población y que los pacientes individuales siempre deben consultar a su médico antes de comenzar un programa de ejercicios.

 

"Por primera vez, podemos cuantificar el impacto de su nivel de rendimiento en una prueba de cinta rodante al sumar o restar años de su edad real", concluyó el cardiólogo Serge Harb.

Comentarios