En la actualidad se ha visto un crecimiento considerable de emprendedores en nuestro país, lo que ha animado a más personas a crear su propio negocio o invertir en productos de mayoreo para su venta.

Pero ¿realmente se puede tener una estabilidad económica realizando un emprendimiento?

El espíritu empresarial puede sonar como una opción profesional, rápida y tentadora, pero varios aspectos a considerar para el inicio del mismo serían la inversión de capital, una inestabilidad económica en los primeros años, la búsqueda de clientes, entre otros. Claramente las ventajas de un emprendimiento suenan tentadoras, como la flexibilidad en los horarios, trabajar desde casa y tener un crecimiento personal.

Sin embargo, al contar con un empleo fijo y al mismo tiempo emprender puedes balancear entre lo que quieres hacer y lo que te genera dinero, logrando así ser un gran complemento. Ya que al tener un empleo fijo hará que cuentes con un ingreso mensual y podrás crecer profesionalmente. 

Al tener todo esos conocimientos adquiridos y ganancias podrías aplicarlas e invertirlas dentro de tu emprendimiento y así ir creciendo en ambos. Ya que al ser emprendedor no solo tendrías tu ganancia mensual de tu empleo fijo sino que generarías un extra con las ganancias de tus ventas.

Además unas de las ventajas de seguir siendo empleado son las prestaciones de ley, las vacaciones pagadas, la caja de ahorro o vales de despensa, entre otras. 

Si bien no a todos les interesa emprender un negocio, sería una buena opción para lograr tener un futuro estable económicamente hablando. Dependiendo de las prioridades, pasiones y metas que tengas en la vida, es que te recomendamos analizar cuál sería la mejor opción para que tengas un futuro estable.

 

Comentarios