El mundo se encuentra en constante desarrollo tecnológico y las empresas necesitan profesionales que les permitan afrontarlo. La carrera en Ingeniería en Sistemas Computacionales ofrece las herramientas y la capacidad de afrontar el mundo actual y los conocimientos para forjar el futuro, permitiendo el desarrollo y la creación de nuevas aplicaciones o sistemas que puedan ser de ayuda para una empresa y la sociedad en general.

Por ello, un Ingeniero en Sistemas Computacionales se prepara para identificar, analizar y resolver problemas que se puedan presentar dentro de un entorno profesional, innovando y mejorando la infraestructura tecnológica.

La oportunidad laboral para un egresado de la carrera en Ingeniería en Sistemas Computacionalescrece de manera exponencial, su versatilidad le permite desempeñarse en distintas áreas como la ciencia, el comercio, la salud, entre otros sectores económicos. México está alcanzando un gran desarrollo e innovación tecnológica, por este motivo el vasto mercado laboral requiere de ingenieros con las competencias y habilidades para desarrollarse en cualquier sector.

Las Telecomunicaciones y las TIC son los sectores con mayor demanda en el país, pero también están surgiendo nuevos campos como la inteligencia artificial y la nanotecnología que proyectan un futuro prometedor para los Ingenieros en Sistemas Computacionales. Esta carrera, pretende desarrollar en sus estudiantes las competencias necesarias en las siguientes actividades:

• Diseño y desarrollo de metodologías para la implantación de sistemas y programas
• Análisis y diseño de sistemas de información
• Análisis de arquitectura de equipos de sistemas operativos
• Administración de bases de datos, centros de información y redes de teleproceso, entre otras.

En conclusión, un Ingeniero en Sistemas tiene múltiples oportunidades laborales gracias a su capacidad de análisis y solución de problemas, manteniéndose actualizado, a la vanguardia y con una visión innovadora hacia el futuro, pues como dice Gabe Newell, Cofundador de la empresa desarrolladora de videojuegos Valve Software, “Los programadores del mañana, son los magos del futuro” .