Adhara Pérez, la alumna de CNCIVirtual.com en Ingeniería Industrial y de Sistemas también conocida como 'la niña genio con un coeficiente mayor al de Eisntein' apareció en el mural de la cumbre del conocimiento 2020-2021.

Este fue creado por la artista plástica, pintora y diseñadora de Guadalajara, Jalisco, la Doctora Gabriela Márquez Tolentino, quien recibió un Certificado de Gratitud por su obra y dejar un legado y huella en la humanidad del arte y la cultura de México para el mundo.

El mural que se realizó con la técnica de acrílico sobre tela, plasma la fusión de todas las culturas con la ciencia y el conocimiento.

En el centro aparece la imagen de la niña genio, Adhara Pérez, quien se muestra dentro de un ultramoderno traje espacial del que se desprende un penacho prehispánico.

Adhara es digna representante de la inteligencia de los pueblos indígenas.

En la pintura se agregan elementos como el plumaje de las águilas nativas de México que están contenidas en los penachos que utilizaban los pueblos nativos.

También muestra a héroes revolucionarios, el pasado, presente y futuro.

Al respecto, la pintora Márquez Tolentino comentó que esta obra la realizó en cuatro meses sobre un lienzo de 3.50 por 2.00 metros. “Fueron muchas horas de trabajo con el Doctor Omar Alcántara y una servidora para poder plasmar la imagen que se buscaba y que fue encontrada en Adhara”.

Poco a poco, dijo la pintura se fue puliendo para definir los lineamientos de nuestros ancestros, los héroes revolucionarios, Adhara que por su color de piel es la nueva Moctezuma y su sueño de ser astronauta”.

Esta obra se pretende entregar al Senado de la República y eso es un gran honor, señaló la Doctora Gabriela Márquez.

Por su parte Nayelly Sánchez Gómez, madre de la niña genio indicó estar muy orgullosa de que la imagen de su hija haya sido el centro del mural. “Es un honor que Adhara sea representativa de esta pintura que representa la Cumbre Mundial del Conocimiento y se lo agradecí a la pintora”.

Agrego que ello, motiva a la comunidad porque podemos explotar las capacidades de cada niño. 

 

Fuente: Instagram de Adhara Pérez

Comentarios