El Día Mundial de la Alimentación fue proclamado el 16 de octubre del año 1979 por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación).

El objetivo principal de este día es hacer conciencia y dar a conocer los problemas relacionados con el hambre, intentar involucrar a todos los pueblos del mundo para fortalecer la unión y cooperación contra la desnutrición y desperdicio de comida entre otros problemas asociados.

En dicha celebración se invita a todos los países, y especialmente a los países desarrollados, a que trabajen y proporcionen los recursos necesarios para erradicar el hambre en el mundo.

En muchas partes del mundo existen problemas relacionadas con la producción, el procesamiento y la distribución de alimentos que se consumen día a día, existiendo grupos de consumidores y productores que se preocupan por los métodos como el estado de la cría de animales en granjas, los alimentos modificados genéticamente o el uso de pesticidas.

 

La comida es un rasgo muy importante entre las culturas ya que sirve como vínculo de unión entre la gente. El acceso a la alimentación es un derecho reconocido por la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Según investigaciones se desperdicia mucha comida en lugares donde venden bufetes y comida rápida, cuando vayas a estos establecimientos piensa mejor en lo que vas a comer ya que desgraciadamente sigue existiendo un alto índice de desnutrición en varios países que necesitan de nuestra ayuda, te invitamos a que seas parte del cambio y tomes conciencia acerca de esto.

 

Comentarios