Las universidades en línea son una opción para obtener habilidades y conocimientos que te permitan aspirar a un mejor sueldo.

De acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), los mexicanos con nivel medio superior obtienen sueldos hasta 300% más bajos, en comparación con quienes tienen un título universitario.

La solución a este problema no es tan fácil, los adultos jóvenes sin educación universitaria se enfrentan a la disyuntiva de trabajar o estudiar.

Los factores que definen la posibilidad de cursar una licenciatura son: tiempo, costo y validez oficial.

En muchos casos el e-learning es impulsado corporativamente; algunas organizaciones implementan planes de universidades en línea para sus empleados. De acuerdo con Forbes, un reporte de IBM señala que las compañías con algún sistema de e-learning para su plantilla incrementan un 50% la productividad.

Ventajas de estudiar en línea:

Encontrarás un equilibrio entre trabajo y estudio, ya que puedes estudiar en el momento que más te convenga, solo debes organizar bien tus horarios para dedicarle el tiempo necesario y no solo el tiempo que te sobre.

Tendrás la flexibilidad de estudiar desde cualquier lugar, lo único que necesitas es Internet y un dispositivo electrónico en el que puedas abrir la plataforma, la mayoría de las universidades en línea tienen la ventaja de permitir el acceso las 24 hrs.

No te sentirás agobiado por tener demasiada carga de estudio, ya que tú eliges el número de materias que puedes cursar, esto te permitirá avanzar a tu propio ritmo. Lo único que sí debes tener presente es que tienes que ser puntual con tus entregas.

Ahorrarás tiempo y dinero, pues no tendrás que trasladarte al campus para tomar tus clases, lo cual te ayudará a ahorrar en pasajes. También ten en cuenta que la modalidad en línea es más económica que la modalidad presencial.

Tendrás comunicación con uno o más tutores, así que recibirás asesoría y retroalimentación de manera continua, también podrás estar en contacto con tus compañeros mediante paneles y debates.

Entonces después de pensarlo mucho te  decides en estudiar una carrera en línea .

Pero entre tu trabajo, tus ocupaciones, tu vida personal, tu situación financiera -y hasta tus miedos- cada vez lo ves más y más difícil regresar a la Universidad. ¿Por qué no considerar un plan B? ¿Por qué no optar por hacerlo en línea?

Y es que, la tecnología  y el Internet han invadido nuestras vidas y el campo del estudio no se queda atrás. La educación en línea es una excelente opción para continuar con tu formación profesional.

Actualmente Universidad CNCI  ha adaptado algunos de sus programas para ser impartidos en línea, online, de manera virtual, “a distancia” o “por Internet”.

Si te decidiste por estudiar tu  Preparatoria, Licenciatura o Maestría de manera virtual, nos encantaría conocer tu experiencia si ya estudiaste en línea o si estás por hacerlo.