Febrero ha comenzado, lleno de globos, peluches, flores y un amor desbordante entre amigos y enamorados. Con este mes llega la pregunta de todos los años ¿San Valentin es un día de mercadotecnia o amor?

Y es que cuando una persona está enamorada, no le importa gastar lo que sea necesario para demostrar a la otra persona cuánto la ama. El detalle radica en si las empresas se aprovechan del amor que hay en el aire para aumentar sus precios, logrando que las carteras de las personas queden vacías. 

Bien se sabe que el amor es un concepto brutal, pero no se trata de ser absurdo, sino de llegar a conectar emocionalmente con el target en donde los pequeños detalles, los aportes inesperados, las sorpresas continuas, el aporte de seguridad o el cumplimiento de la promesa de marca sean puro amor, tal y como pasa en cualquier relación de pareja.

Ahora bien no todo el día de San Valentín es “miel sobre hojuelas” ya que muchas personas confiesan sentirse un tanto “obligadas” a festejar el día de San Valentín y hacerlo únicamente porque a sus amigos ó su pareja les gusta. Otras tantas confiesan sentirse objetos de la mercadotecnia y por lo tanto no contemplan dentro de sus planes celebrar esta ocasión.

Antoine de Saint-Exupery, autor de la famosa obra El Principito, decía: “El amor es lo único que crece cuando se reparte”. Así que sea cual sea la postura que tomes respecto al tema de san valentín, te invitamos a repartir amor a todas aquellas personas que te rodean.

Recuerda que el valor no está en el precio de las cosas, si no en la intención de dar y demostrar el amor. 

Comentarios