Debido a que la población se a resguardado debido a la pandemia del COVID-19 las personas están pasando por un duelo anticipatorio, y esto ha ocasionado que la mayor parte se sienta con ansiedad. 

Por ello, te daremos estos tips basados en opiniones de autores como Kressler, Kubler-Ross, Pennebaker, Feliz London, Bonnano, entre otros.

¿Qué es el Duelo Anticipatorio?
Este es un sentimiento que nos da cuando no sabemos lo que sucederá en el futuro,  

Por ejemplo; En los años 40's cuando fue la segunda guerra mundial, fue cuando se comenzó a estudiar esta etapa en las esposas de los soldados, puesto que en el momento que se iban a la guerra ellas estaban más seguras de que ellos no volverían, y en todo el tiempo que estuvieron fuera vivieron las etapas de un duelo normal para poder soltar a sus esposos, aún sin saber si regresarían o no. 

Y sus etapas son la negación, la ira, negociación, depresión, aceptación y significado; estás etapas no tienen un orden tan cual por ello cada persona se siente e diferente etapa.

¿Cómo identifico si me siento con ansiedad?

Existen 7 maneras de identificarlo y son al sentirnos con: 

  • Tristeza
  • Frustración
  • Miedo
  • Enojo
  • Desorganización
  • Estrés
  • Soledad

¿Cómo puedo sentirme mejor?

- Ante el distancimiento social te recomendamos marcarle a tus amigos y familia, ya sea por llamada tradicional o inclusive por videollamada, para poder sentirnos cercanos a un contacto humano. 
- Evita permancer en pijama
- Respeta tu horario laboral en caso de que hagas Home Office o en caso de que estés estudiando en línea toma horarios específicos para crear una rutina. 
- Haz ejercicio, esto te ayudará a reducir el estrés y dormir más fácilmente.

Además puedes comenzar actividades como comenzar diplomados en línea, actualizar tu CV, leer libros, jugar juegos de mesa, entre otros. 

 

Comentarios