Estamos acostumbrados a acoplarnos a los horarios que nos asignan en diferentes actividades de nuestra que vida, que ahora que tenemos un poco de libertad muchas personas no saben que hacer con su tiempo, por ello tenemos para ti estos tips que te ayudarán a ser más productivo en esta #CuarentenaEducativa.

1. Tener una rutina

La rutina debe ser por y para ti, dependiendo de tus actividades y ritmo de vida, esto te ayudará a realizar un estilo de vida.

2. Planea tus tareas

Crea un calendario semanal de acuerdo a la rutina que creaste, esto te ayudará a ser más organizado en tiempos y también te ayudará a sentirte comprometido con el tiempo.

3. Crea un espacio específico para estudiar

Puede ser desde una mesa, un escritorio o hasta un cuarto, es importante que solo tengas exactamente lo que vas a utilizar para evitar distracciones.

Además al ser designado te ayudará al asimilar que ese espacio es únicamente para concentrarte en tus tareas.

Tip: Si eres de las personas que no puede evitar checar sus redes sociales cada 5 minutos, aunque hayas alejado tu smartphone, te recomendamos usar una extensión de Google llama 'UnDistracted' donde te bloquea:

Facebook: tablón, comentarios, likes y el chat.
YouTube: recomendaciones, barra lateral, comentarios y sugerencias.
Twitter: trending topics, a quién seguir, y todo el contenido multimedia.
Reddit: bloquear los subreddits r/popular y r/all.
Netflix: La página tal cual

4. ¡Actívate!

Haz ejercicio en un espacio y horario designado, esto te ayudará en tu humor y en la activación de tu cerebro.

Puede ser bailar videos de Tik Tok, ver transmisiones en vivo de tus entrenadores favoritos por medio de Instagram o Facebook e inclusive ver rutinas en Youtube que puedes seguir, lo importante es estar en movimiento.

5. Descansa

No olvides agregar en tu rutina un tiempo para ti, donde puedes descansar, leer, jugar videojuegos, etc, es valido darte un tiempo sin sentirte culpable pero no dejes que ese 'descanso' controle la mayor parte de tu tiempo.

Comentarios