#UnDíaSinNosotras el movimiento que busca soluciones para erradicar la violencia contra las mujeres en los últimos años.

Lamentablemente en México son asesinadas violentamente 10 mujeres al día, en promedio, lo que nos posiciona como uno de los países con mayor número de feminicidios.

Las mujeres sufren de acoso de muchas maneras y en muchos lugares de su día a día, aquí es donde surge la iniciativa del nueve nadie se mueve, convocando a las grandes potencias y exigir el respeto y seguridad que se merecen las mujeres como cualquier otro individuo con derechos.

El paro del día 9 de marzo tendrá como objetivo no acudir al trabajo ni escuela, no comprar en centros comerciales, etc. De este modo la economía pueda sentir una perdida monetaria ya que, de acuerdo con el Banco Mundial, las mujeres tienen un impacto económico de más de un 65% en las compañías y también en la compra en bienes y servicios a nivel global.