Todas las personas tenemos pasatiempos o hobbies, esas actividades que hacemos en nuestro tiempo libre o ‘por amor al arte’. ¡Usa tus hobbies para impulsar tu carrera!

Descubre cómo puedes capitalizarlos e impulsar tu carrera.

Sin darnos cuenta algunos de esos intereses personales, involucran habilidades valiosas, que pueden ser atractivas para las empresas o hacernos ganar dinero extra. Quizá, sin saberlo puedes sacarle mucho provecho a esos pasatiempos de fin de semana.

¿Cuál de estos talentos posees?

Idiomas

Hay personas que son realmente buenas hablando otros idiomas, los aprenden con facilidad y disfrutan ponerlos en práctica.

Un buen nivel de inglés sin duda atrae a las empresas, te sorprenderá saber que de acuerdo con datos de Inegi, en México solo 4.5% de la población tiene un nivel alto.

También otros idiomas como francés, alemán, mandarín o portugués, pueden ser atractivos para un empleador o para trabajar de forma independiente.

Diseño Web

¿Te gusta el diseño por computadora? Tal vez tomaste un curso o aprendiste a usar un programa de diseño en la universidad. Le hiciste a tu prima la página web de su negocio de velas aromáticas y estás perdiendo la oportunidad de explotar ese talento.

Muchas pymes por ejemplo, buscan los servicios de personas que conozcan programas de diseño. Si manejas alguno no dudes en incluirlo en tu CV, o si te gustaría aprender ¿qué tal si tomas un diplomado en línea?

Habilidades de comunicación

Para algunos es un talento natural comunicarse con otros, quizá eras el mejor exponiendo en la escuela, ganaste un concurso de oratoria o tienes una excelente redacción y ortografía.

Si cuentas con estas habilidades menciónalas en tu CV o en tu entrevista, no importa que seas contador, ingeniero o administrador, saber expresarte importa a las empresas ¡y mucho!

Trabajo Social

Nadie en tu trabajo sabe que llevas años colaborando con una asociación ambiental, o que los fines de semana realizas trabajo voluntario para organización de ayuda a huérfanos.

¿Por qué es relevante? Muchas empresas valoran a la gente dispuesta a ayudar a otros, en esos espacios, donde no recibes remuneración alguna, proyectas talentos como liderazgo, poder de convocatoria, actitud de servicio, etc., todas son habilidades que puedes vender en una entrevista.

Máster de la imagen

¿Eres fotógrafo aficionado? Si en tus tiempos libres sacas fotos geniales e incluso ganaste un concurso para amateurs, ahí hay una mina de oro. También es atractivo si dominas un programa de edición de video y grabaste con mucho éxito los XV años de tu hermana.

Hobbies como estos pueden convertirse en un plus para un empleo o incluso en una oportunidad de negocio propio.

Atleta consumado

Practicar algún deporte es siempre positivo para los empleadores, habla de disciplina, salud física y constancia. Si te preguntan en entrevista ¡menciónalo!

Desarrolla tu talento

Si ninguno de estos ejemplos coincide contigo y piensas que careces de intereses atractivos, tal vez solo es cuestión de descubrirlos.

Haz una lista de cosas que te encanta hacer, aunque las hagas solo una vez al año, por ejemplo, hacer tus propios adornos de Navidad, cocinar un pastel de cumpleaños, actualizar la computadora de tus papás o hacer una presentación increíble para un amigo.

Todo cuenta, incluso aunque no esté relacionado con tu profesión. También puedes identificar algo que te apasiona mucho. Tal vez trabajas en un banco, pero siempre te ha interesado la mercadotecnia, ¿qué tal que tomaras un curso y te volvieras experto? Eso te abriría un panorama laboral totalmente nuevo.

Comentarios