En ocasiones podemos cargar con la opinión común de que ciertas redes fungen solo como distractores de nuestro trabajo, sin embargo, también traen consigo muchos beneficios.

Las redes sociales para la educación en línea sirven como un gran estímulo para el estudiante, ya que de manera sencilla, practica y sobre todo común se podrá poner en practica varias habilidades  comenzando por conocer a diferentes personas que no necesariamente están en la misma disciplina que nosotros, de esta manera podemos complementar nuestro circulo de personas conocidas, esto es a lo que llamamos “networking”.

No solo conoceremos y podremos interactuar con más gente, sino que también es un punto específico para que personas de cualquier área tengan acceso a los avisos y noticias que podrían ser de interés para la comunidad universitaria.

Pese a la percepción negativa que muchos padres y docentes tienen sobre las redes sociales, los expertos llaman a dar vuelta la perspectiva y utilizar estas herramientas al servicio de una enseñanza más didáctica.

En ese sentido, tanto los teléfonos inteligentes, como las tabletas y las redes sociales, pueden ser utilizadas en el aula para fomentar la creación y difusión de contenidos, con lo que se estará promoviendo la solidaridad, la cooperación, el respeto y la responsabilidad.

En conclusión, entre un lugar de avisos importantes y networking, las redes sociales nos servirán bastante para poder llevar una buena educación en línea.