La carrera de ciencia de la educación a tenido una gran importancia dentro de la historia y desarrollo de esta misma, la base de esta carrera es la formación y desarrollo personal en el proceso del cambio social

¿Sabías que en México la mayoría de las mujeres deciden estudiar esta licenciatura? la IMCO señaló que el 93% que realiza esta carrera son del sexo femenino.

Pero ¿ se tiene algún beneficio al estudiar esta carrera?

Cuenta con una larga lista de las ventajas de la licenciatura, empezando por la satisfacción de ayudar y contribuir al crecimiento de los jóvenes, hasta la posibilidad de disfrutar de un trabajo estable y en constante evolución.

Alguno de los beneficios más destacados podrían ser los de:

1.Estabilidad laboral:

Llegan a tener una carrera estable, muchos de ellos con contratos fijos y beneficios como seguro médico y pensiones.

2.Desarrollo profesional:

Permite involucrarse en una amplia gama de actividades como asistir a talleres, conferencias y colaborar con otros profesionales de la educación.

3.Horario amistoso:

Ofrece un horario bastante fácil y flexible de usar. La mayoría de las escuelas  estándar tienen un horario de  7:30 a.m. a 3:30 p.m. durante la semana, dejando libres las tardes y los fines de semana.

4. Fuerte demanda de trabajo:

Con el crecimiento de la población y la constante evolución de nuevas materias de estudio, la demanda por encontrar un maestro tanto en áreas escolares como en áreas de empresas cada vez es más demandante.

Podríamos decir que la carrera de la ciencia de la educación es una licenciatura con muchísimos beneficios ya que tiene un peso muy importante en el desarrollo de nuevos docentes y el interés de nuevas materias.

Ahora que tienes una visión diferente de esta licenciatura y conoces las áreas donde se pueden especializar, ¿te animarías a realizar esta carrera?

Si tu respuesta es sí, en CNCI te ofrecemos la licenciatura de ciencias de la educación con horarios flexibles y sin examen de admisión.