¿Despiertas y lo primero que revisas es tu celular? ¿Estás en la computadora la mayor parte del día? ¿En tu tiempo libre ves alguna serie en la tablet? Si realizas esto constantemente considera hacer un detox digital, nosotros te decimos por qué.

Primero que nada empecemos por saber ¿qué es un detox digital?

Un detox digital es un proceso al que muchas personas recurren para abstenerse de usar sus dispositivos electrónicos con el objetivo de desconectarse e interactuar con lo que nos rodea en nuestro día a día.

Sabemos que hoy en día contar con dispositivos electrónicos es esencial para nuestro día a día, sin embargo, no olvidemos que todo en exceso trae consecuencias.

Te compartimos  algunas consecuencias que se pueden llegar a presentar si abusamos del consumo de la tecnología:

• Depresión
  • Aislamiento Social
  • Ansiedad
  • Trastornos del sueño
  • Fatiga

Tensión ocular

Fobias como la nomofobia, que es el miedo de no tener a la mano el celular

Estas son unas de las consecuencias que estudios han revelado en cuanto a la tecnología usada en exceso y como es que repercute directamente en nuestra salud, es por eso que te invitamos a hacer de vez en cuando un detox digital.

Por lo cual te compartimos 5 pequeños tips en los que puedes poner en práctica para tener un detox digital:

• Usa las redes sociales con conciencia y desapego
  • Establece límites claros entre tu vida laboral y la presencial
  • Horarios fijos para ver y responder mails de trabajo
  • Controla tus dispositivos ¡Y no al revés!
  • Medita, haz ejercicio o practica un hobby sin tecnología

Sabemos que definitivamente no podemos desprendernos por completo de la tecnología por motivos escolares, laborales y sociales pero de vez en cuando es bueno reducir el uso de estos dispositivos para bajar el nivel de estrés que genera en nosotros y así poder enfocarnos y valorar lo que realmente es importante.

Te invitamos a no perder esa visión del mundo real ya que eso nos mantendrá humanos y conscientes de lo que nos rodea, ya que al final eso es lo que vale.

¿Te animas a hacer un detox digital?