Te haz cuestionado, ¿estoy estudiando la carrera correcta para mi?, ¿debería cambiar de carrera?

 

A muchos estudiantes les pasa que en algún momento se pregunten si lo mejor es cambiar de carrera a otra o si deberían quedarse en lo que estudian, ¿cómo saberlo?

 

 

Existe una línea delgada que divide esa decisión, por ello te damos estos consejos para averiguar la respuesta más acertada.

 

1. Descubriste que quieres hacer algo diferente.

Si a mitad de tu carrera te diste cuenta que tu vocación es otra, es mejor que cambies de carrera. Pero es muy importante que definas bien por qué te inclinas por esa vocación y si te ves en el futuro trabajando en ello. 

2. No te interesan las materias.

Es normal que no todas las materias sean de tu agrado, pero cuando ya te aburres en la mayoría o en todas, es cuando sabes que es momento de cambiar.

3. Batallas en aplicar los conocimientos obtenido.

Identifica si te cuesta entender ciertos conceptos, si es así, no necesitas cambiar de carrera pues solo necesitas cambiar de manera de estudio. Pero cuando hayas superado un 'bloqueo' y continua siéndote complicado, es cuando debes consideras cambiar de carrera

4. Cuando pones mucho empeño, pero no lo disfutas.

Cuando sientas que lo haces por alguien más y no te hace feliz, es cuando deberías cambiar de carrera.

5. Cuando no te inspira un futuro.

Llega un momento en tu carrera que haz conocido algunas áreas donde podrías laborar, pero si ninguna te llama la atención sino otras áreas, es cuando deberías cambiar de carrera.

 

Conoce nuestra oferta educativa en línea aquí

Comentarios